Kate Middleton reaparece tras arresto del príncipe Andrés

Kate Middleton reapareció en Londres tras el arresto del príncipe Andrés, mientras la familia real enfrenta nuevas revelaciones vinculadas al caso Epstein.
La princesa de Gales, Kate Middleton, asistió este fin de semana a un partido de rugby en Londres, en su primera aparición pública tras el arresto del Príncipe Andrés, investigado por presuntas filtraciones vinculadas al caso de Jeffrey Epstein.
Primera aparición pública tras el arresto
La esposa del príncipe William, príncipe de Gales acudió al estadio de Twickenham, en Londres, en calidad de patrona de la Federación Inglesa de Rugby (RFU), para presenciar el encuentro entre Inglaterra e Irlanda del torneo Six Nations.
Vestida con abrigo azul oscuro y bufanda de la selección inglesa, fue vista conversando con jugadores y directivos antes del partido. Se trata de su primera actividad oficial desde que el hermano del Carlos III fue arrestado por la Policía del Valle del Támesis y posteriormente liberado bajo investigación.
Investigación y postura de la Corona
El arresto de Andrés Mountbatten-Windsor se produjo en su propiedad de Sandringham y, tras 11 horas de interrogatorio, quedó en libertad mientras continúan las diligencias.
En un comunicado, el rey Carlos III expresó su respaldo a las fuerzas del orden y afirmó que “la ley debe seguir su curso”. Por su parte, los príncipes de Gales no han emitido declaraciones directas recientes, aunque previamente manifestaron estar “profundamente preocupados” por las revelaciones del caso Epstein y expresaron solidaridad con las víctimas.
Repercusiones en la monarquía británica
Desde que surgieron nuevos correos electrónicos que vinculan al expríncipe con Epstein, el Palacio de Buckingham ha adoptado medidas internas. Carlos III retiró a su hermano títulos y honores, incluido el de príncipe, y le pidió abandonar Royal Lodge, cercana al Castillo de Windsor.
Además, el Gobierno británico y la Casa Real analizan una iniciativa legal para retirarlo de la línea sucesoria, donde ocupa el octavo lugar.
La monarquía británica, caso Epstein, familia real, línea sucesoria, investigación judicial son conceptos clave en un episodio que mantiene bajo escrutinio público a la institución.
Noticias del tema