El Tiempo de Monclova 🔍

Salud ENFERMEDADES Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Medicare negociará precios más bajos para el Botox y otros 14 medicamentos

ENFERMEDADES
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Quince fármacos de prescripción, entre ellos Botox y el medicamento para la diabetes Trulicity, serán objeto de una nueva ronda de negociaciones federales de precios que podrían disminuir el gasto de los beneficiarios de Medicare.

Estas conversaciones forman parte de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 en Estados Unidos, cuyo propósito es abaratar algunos de los tratamientos más costosos utilizados por las personas mayores. Los acuerdos alcanzados en la primera fase de negociaciones con las farmacéuticas comenzaron a aplicarse este año.

De acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), los medicamentos seleccionados en esta etapa representan cerca de 27.000 millones de dólares en gasto total dentro de las Partes B y D de Medicare.

La Parte B cubre fármacos administrados en entornos clínicos, como la quimioterapia intravenosa, mientras que la Parte D se encarga de los medicamentos de receta que se adquieren en farmacias.

Los nuevos precios que resulten de esta ronda entrarán en vigor en 2028. Las compañías farmacéuticas tienen hasta el 28 de febrero para decidir si participan. Aunque pueden rechazar la negociación, hacerlo podría implicar que su producto deje de estar cubierto por Medicare, uno de los mercados más importantes del país. Hasta ahora, ninguna empresa se ha retirado en rondas anteriores, según NBC News.

La lista incluye los 15 medicamentos con mayor gasto en Medicare, destinados a tratar diversas enfermedades graves. Entre ellos se encuentran:

Fármacos oncológicos: Erleada (cáncer de próstata), Kisqali y Verzenio (cáncer de mama), y Lenvima (varios tipos de cáncer).

Tratamientos para enfermedades autoinmunes: Cimzia (enfermedad de Crohn), Cosentyx (psoriasis), Entyvio (Crohn y colitis ulcerosa), Orencia (artritis reumatoide), y Xeljanz/Xeljanz XR (diversas enfermedades autoinmunes).

Medicamentos para padecimientos crónicos: Anoro Ellipta (EPOC), Biktarvy (VIH), Trulicity (diabetes tipo 2), Rexulti (depresión mayor, esquizofrenia o agitación asociada a demencia por Alzheimer) y Xolair (asma y alergias).

En el caso de Botox, la negociación se refiere a sus usos médicos y no cosméticos. Medicare lo cubre para afecciones como migraña crónica, vejiga hiperactiva y espasmos musculares.

Además, la administración Trump tiene previsto volver a negociar el precio de Tradjenta, otro medicamento para la diabetes que ya había sido incluido en una ronda previa.

Este proceso ocurre después de que se anunciara una reducción en los costos de Ozempic y Wegovy, cuyos nuevos precios están programados para aplicarse en 2027, según NBC News.

ENFERMEDADES: Intervenciones en la microbiota: una vía para mejorar la tolerancia a los tratamientos oncológicos

El control de la toxicidad gastrointestinal continúa siendo uno de los principales desafíos en la práctica clínica, ya que hasta 90 % de los pacientes presenta síntomas que pueden afectar la adherencia al tratamiento.  Una revisión sistemática reciente con metanálisis analizó -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana